lunes, 22 de diciembre de 2008

Jornada 5: Cafetería Viena Iberdist 3 - 4 Y2K

Para muchos quedará en la memoria como el partido del robo para mi quedará como el partido del cambio. Porque se vio un cambio, un lavado de cara enorme del equipo y del conjunto. La garra, ilusión y pasión por el fútbol que parecía olvidada volvió aquella tarde al pabellón.

Los aficionados no nos fallaron y teníamos al pabellón a nuestro favor. Y todos los jugadores naranjas demostraron su gratitud dando un cambio de imagen en su juego que debe refrendarse no sólo en este choque sino en todos los que quedan para terminar la primera vuelta de la competición. Es que se lo merecen. Nosotros y ellos.

Nos medimos a un rival que también quiere estar entre los mejores, por eso lo trascendente que suponía también para ellos este choque. Es por ello que debe ser el momento del cambio, pero uno radical, que demuestre que el Viena es ese grupo hecho para luchar por algo más que la permanencia.

Las buenas y malas actuaciones de los jugadores ya se conocen y también las malas cifras de los defensores. Falta comprobar qué pueden aportar los estiletes del Iberdist. Es ahí donde está uno de los problemas, tanto en la parcela ofensiva como defensiva. Está claro que no llegan los suficientes balones, pero tendrán que merecérselos.

El de hoy fue el partido del cambio, el encuentro del "nuevo" Viena, ese choque que debe suponer el orgullo de los aficionados hacia unos colores. La pasión de la que se habla y que quieren desde el club debe empezar desde la plantilla y demostrar el esfuerzo que se está haciendo desde muchos sectores para que este club salga adelante, pese a los grandes inconvenientes que tiene y que cada vez son más.

Jugadas trenzadas, balones dominados y calma en los momentos de máxima tensión fue lo predominante. Aunque el árbitro la liara y lo reconociera no debemos pensar que él nos ha robado... debemos pensar que nosotros no hicimos lo suficiente para que eso fuera intrascendente. Si hubieramos ido ganando 3-0, eso no habría sido mas que otra anécdota.

Animo chicos, estáis en el camino y juntos, bien desde el banquillo, desde la grada, o en la distancia lo lograremos.

Pase lo que pase... unidos siempre hasta el final.

Goles: Juancho, Arcega y Hector

No hay comentarios: